Datos Personales

Mi foto
Yo soy: Letras, mate, batería, amigos, impulso. Yo busco: explorar, equilibrio fisico-mental, crecer, mejorar. Yo digo: todo. Yo miro: casi todo. Yo no: bebo,fumo, drogo, vuelo, miento (trato), engaño, apuñalo. Yo si: expreso, muestro, sueño, camino, escribo, dibujo, trato, intento. Yo estoy: afgesuele@hotmail.com

lo que me gusta carajo!!! gracias sebitaaa!!!

_

COMO ALCANZAR LA FELICIDAD

A través del tiempo he visto y buscado el camino hacia la felicidad. Existe en verdad? Es posible llegar a ella? Es un estado permanente o solo un sentimiento que atraviesa tu cuerpo y alma tan solo por un instante? Todas estas preguntas y más me las he podido responder por medio de la investigación y la experimentación y me animo a confesar con total seguridad que SOY FELIZ!.
En el 2008 me enfrente a un desafío que implicó la convivencia con mi padre y la separación de mis amigos debido a que me aleje físicamente de ellos. Las peleas eran constantes y mi estado emocional iba decreciendo. Yo me culpaba de todo y sentía que los cambios de estados de animo de mi padre eran debido a mi conducta, eso generó una búsqueda interior basada en mi comportamiento hacia los demás y no conmigo mismo llevada al punto de ya no intentar conseguir mi felicidad sino la de los demás. Me convencí de que mi alegría estaba en otra parte y por eso decidí abandonar el estilo de vida que estaba llevando; sin embargo ciertas señales se presentaron en ese momento que me señalaron el camino hacia curiosas "coincidencias" o como yo las llamo ahora: CAUSALIDADES. Todo esto desembocó a la posesión de libros que hablaban sobre los puntos en los que yo me debería haber preocupado en mejorar.
Quiero agregar que las circunstancias de mi vida siguen siendo las mismas: yo sigo viviendo con mi padre y sigo alejado de mis amigos, sin embargo lo único que a cambiado es mi manera de pensar, y si, ahora soy feliz.
Tal vez te preguntes qué es la felicidad y es muy fácil de contestar: "La felicidad no es más que un estado de la mente que tú mismo creas cuando procesas e interpretas los hechos de tu existencia." (Robin S. Sharma). Una vez que te das cuenta de que todo sucede por una razón tu alegría y paz interior empiezan a fluir con más claridad hacia el exterior y comienzas a ver las cosas de una manera más objetiva.
Como llegar a ella? "Llega cuando tienes cierta forma de pensar (...) Llega cuando das gracias por lo que ya tienes y aprendes a desarrollar un profundo sentimiento de gratitud por todas las pequeñas maravillas de tu vida. Como comentó en una ocasión el sabio pensador Cecil: «A medida que transcurren los años, cada vez me convenzo más de que lo más sabio y mejor es fijar nuestra atención en todo lo que es hermoso y bueno, y pensar lo menos posible en lo que es malo y falso». Pero todavía más importante es recordar que la mano que da es la mano que recoge, y que ser generoso con los demás pone en marcha el proceso de recibir. No conviertas la felicidad en una meta en sí misma. Haz que el objetivo principal sea el servir a los demás y el deseo sincero de enriquecer la vida de los demás; entonces será cuando llegue la felicidad. «Imagínense que el propósito de la vida solo sea conseguir su felicidad; en ese caso, la vida se convierte en algo cruel y carente de sentido», escribió Tolstoi. « Tiene que aceptar aquello que le dicen la sabiduría de la humanidad, su intelecto y su corazón: que el significado de la vida es servir a los intereses de la fuerza que lo puso en este mundo. Entonces la vida se convertirá en alegría».(...) Sin embargo, la felicidad no llega por la consecución de determinados objetos."(Robin S. Sharma). Sólo cuando pensé en ver a mi padre como una persona que necesitaba cariño y apoyo emocional y al actuar sobre ello cesaron las peleas y discusiones. Mi vida bajo aquel techo comenzó a ser más plena y tranquila, además mi padre empezó a ser mucho más receptivo conmigo y mis decisiones.

Brian Weiss planteó varias técnicas para poder suprimir el rencor y el odio. Cuando uno esta enojado por lo general fomenta la rabia, en una pelea uno pasa un cierto período de tiempo sin hablarle a la otra personas, cuando se trata de un amigo por lo general este estado se puede extender una semana entera para luego darnos cuenta de que es tonto seguir así y nos perdonamos mutuamente para seguir con nuestra gran relación de amistad. Pero, porqué una semana? no podríamos acortar este período de silencio a tan solo cinco días? y que tal 4 días? y que tal dos? y que me dices si intentáramos acortarlo un solo días? tan solo uno, podrías lograrlo en doce horas si ya conoces a la perfección el proceso de reconciliación? y que tal seis o tres horas? podrías lograrlo en tan sólo unos minutos? Para qué mantenernos en un estado depresivo y dañino por tanto tiempo si sabemos que luego todo pasará y las cosas volverán a su lugar? Es fácil, sólo siéntate, respira profundo, relájate y piensa: De qué me sirve estar de este modo? Qué fue lo que comenzó todo esto? De quién es la culpa de que yo esté de esta manera? Puedo remediarlo? Puedo perdonarme para luego perdonarlo a el o ella? Tan sólo inténtalo, verás como la rabia y el rencor pasan en cuestión de minutos.
También es importante la aceptación de uno mismo. Cuando uno acepta lo que es, con sus virtudes y defectos se logra que las demás personas lo vean a uno con más claridad y humanidad, a los demás se les hará más fácil demostrarte el cariño hacia ti y viceversa. Dejemos de lado el juicio y la crítica para decirnos a nosotros mismos: "Soy lo que soy y si cambio será para mejorar en todos los aspectos".
Por Último deja que la vida fluya con naturalidad, lo que tenga que pasar pasará y dedica menos tiempo a pensar en el millar de posibilidades que se te presentan ante una decisión y/o circunstancia, cuando uno actúa con lo que le dicta el corazón siempre se cosechará lo mejor, y si no es ahora será en el futuro. Deja de preocuparte tanto en lo que los demás piensen de ti, eso te liberará de la presión de actuar de una manera que en realidad no quieres y te abrirá la puerta a relaciones de una sinceridad y amor increíbles. Abre tu mente, no te cierres en probabilidades y estadísticas, todo es posible, absolutamente todo. Aprende de todo, tanto de las cosas buenas como de las cosas malas, "La diferencia básica entre el hombre común y un guerrero es que el guerrero lo interpreta todo como un desafío mientras que el hombre común acepta las cosas como un regalo o una maldición." (Carlos Castaneda). Disfruta de todo, una buena comida, un beso, un saludo, un te quiero, una película, una conversación, un paseo, una puesta de sol, un paisaje, DE TODO!. Tal vez no consigamos los premios de la vida como un Oscar o un Novel, pero todos somos candidatos a disfrutar de los pequeños placeres de nuestra vida.

Me gustaría mucho recomendarles los libros que abrieron mi mente a este mundo lleno de felicidad, paz y amor: "Muchas vidas muchos maestros", "A través del tiempo" y "Los mensajes de los sabios" de Brian Weiss; "Juan Salvador Gaviota" e "Ilusiones" de Richard Bach y "Sabiduría Cotidiana del monje que vendió su Ferrari" de Robin S. Sharma.

"EL VERDADERO EQUILIBRIO SE CONSIGUE CON LA ALINEACION DEL CORAZON Y LA MENTE"
RICHARD BACH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias! Me sirvió mucho tu manera de pensar y es verdad lo que dices: muchas veces no podemos lograr la felicidad por rencores, por el que dirán, etc. Pero nunca razonamos que nuestra vida es fugaz y no sabemos cuanto tiempo estaremos aquí en la tierra y lo mejor es buscar la manera de ser feliz valorando todo lo que te rodea, dejar rencores atrás y aprender a dar gracias a Dios por todo lo que tienes y te ha permitido vivir. Muchas, Gracias por compartir tú lectura, me hizo pensar bastante y tienes mucha razón.